¡Atención! Por feriado de Fiestas Patrias, el Museo Ciudadano Vicuña Mackenna estará abierto el martes 17 de septiembre, de 10:00 a 13:00 hrs. Miércoles 18 a viernes 20 de septiembre, permanecerá cerrado.

¡Vive Noche de Museos en Museo Ciudadano!

Viernes 11 de octubre, de 17:00 a 22:00 hrs

¡Vive Noche de Museos en Museo Ciudadano!

Publicado el 13/09/2024
Noche de Museos 2024
Noche de Museos es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio donde los museos abrirán sus puertas en horario nocturno y con acceso gratuito. Conoce nuestras actividades para aquella jornada.

El Servicio Nacional del Patrimonio te invita a participar de Noche de Museos 2024. Bajo las estrellas podrás disfrutar de exposiciones especiales, actividades interactivas, visitas guiadas, recorridos patrimoniales y espectáculos en vivo, todo en un ambiente único para acercar el arte y la cultura a un público más amplio, promoviendo el disfrute de la cultura de una manera diferente y emocionante.

Imagina una noche donde la cultura y el arte transforman nuestras calles en espacios vivos y seguros. Al caer el atardecer, las puertas de espacios y recorridos culturales se abrirán para iluminar con historias, colores y sonidos nuestro patrimonio.

Actividades en Museo Ciudadano Vicuña Mackenna

Hito “Noche de Chingana”

Horario: 20:00 a 22:00 hrs

¡Celebremos Noche de Museos en Museo Ciudadano Vicuña Mackenna! Organizado por la Dirección Regional Metropolitana, disfrutemos de presentaciones en vivo en nuestro antejardín, podrás disfrutar artistas y cultores que pondrán en valor nuestra música folclórica, danzas y oficios tradicionales

Taller de Chapitas

Horario: 18:00 a 19:00 hrs

Se invita a la comunidad a participar del Taller de Chapitas, espacio de reflexión sobre nuestra ciudad y lugares favoritos para representarlos en un dibujo y crear nuestra propia chapita. Además, visitaremos la exposición temporal del museo “Urbanos Existentes”, para inspirarnos a crear y observar nuestro entorno.

Exposición Permanente y Monumento Histórico

Horario: 17:00 a 22:00 hrs

¡Conoce la exposición permanente y el Monumento Histórico del MCVM! En una entretenida visita, aprenderás en las salas de exhibición El Ciudadano y Legado Urbano sobre la historia y desarrollo de Santiago. Además, podrás ingresar al Monumento Histórico, lugar de trabajo de Benjamín Vicuña Mackenna.

Exposición temporal “Urbanos Existentes”

Horario: 17:00 a 22:00 hrs

¡Conoce nuestra exposición temporal Urbanos Existentes! Esta obra del artista visual Paulo Toledo, busca poner en valor los espacios sociales que habitamos, mediante la reutilización de materiales urbanos olvidados y transformando en obras de arte piezas cotidianas como pallets, cartón o cortinas.

Coordenadas Noche de Museos en Museo Ciudadano

Noche de Museos en Museo Ciudadano se realizará el próximo viernes 11 de octubre de 2024, de 17:00 a 22:00 horas. Es una actividad abierta al público general. Todas y todos quienes quieran participar, sólo deben acercarse al Museo Ciudadano Vicuña Mackenna, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia. ¡Te esperamos!

Inscripción de espacios y circuitos culturales

¿Quieres sumarte como organización a Noche de Museos? invitamos para que su espacio y circuito sea uno de los protagonistas de esta velada mágica.

Les convocamos a inscribir sus actividades y a ser parte de esta fiesta cultural nocturna que promete llenar de luz, arte y patrimonio de Arica a Magallanes.

Más información en www.nochedemuseos.cl