Sábado 25 y Domingo 26 de mayo

Publicado el 13/05/2024
Disfruta el Día de los Patrimonios en el Museo Ciudadano
Les esperamos para celebrar #25añosdehistorias este sábado 25 y domingo 26 de mayo entre 10:00 y 16:00 horas con entretenidas actividades para toda la familia.

El Museo Ciudadano Vicuña Mackenna abre sus puertas a la ciudadanía el sábado 25 y domingo 26 de mayo de 10:00 a 16:00 horas, ofreciendo un programa de actividades gratuitas que incluye exhibiciones, visitas guiadas, talleres, concierto lírico y presentación artística, además de regalos y juegos para toda la familia.

Ambas jornadas podrás recorrer de forma libre la exposición permanente, incluyendo las salas El Ciudadano y Legado Urbano, y el Monumento Histórico, espacio original de trabajo de Benjamín Vicuña Mackenna.

Sábado 25 mayo

Taller Bibliotiempo: ¿Qué pasaría si nuestros patrimonios desaparecen?
11:00 a 12:30 y 13:00 a 14:30

¡Regresa nuestra esperada actividad Bibliotiempo! Recorrido por la exhibición del museo bajo la pregunta ¿Qué pasaría si nuestros patrimonios desaparecen? Luego realizaremos un taller en torno a libros patrimoniales que datan entre los siglos XVI y XIX, para conocer su historia y cómo se protegen. La actividad es una acción conjunta entre el Museo, la Mesa de lucha contra el tráfico ilícito y la Subdirección Nacional de Museos.

Requiere inscripción en museociudadano@museoschile.gob.cl señalando nombre, edad, teléfono y horario al que se inscribe.

Taller Creación de Bombas de Semillas
15:00 - 16:30
Los expositores de la muestra "Ecovisor. El valor medioambiental de los conjuntos de la CORVI" que se expone actualmente en el museo, Rodrigo Gertosio y Christian Aravena, junto al área educativa, invitan a una visita guiada por la muestra y luego a este taller para toda la familia. Aprenderemos a crear estas "bombas" trabajando con tierra, arcilla, compost y semillas, para que luego las y los participantes puedan plantarlas en sus hogares y continuar con su cuidado hasta que germinen.

Requiere inscripción a viviana.vergara@museoschile.gob.cl señalando nombre, edad y teléfono.

Visita la exposición "Ecovisor. El valor medioambiental de los conjuntos de la CORVI"
10:00 - 16:00

“Ecovisor. El valor medioambiental de los conjuntos de la CORVI”, trabajo del arquitecto Rodrigo Gertosio y del licenciado en arquitectura Christian Araneda, rinde homenaje a la experiencia de contemplar las ciudades desde las alturas, poniendo énfasis en los espacios verdes de varios conjuntos habitacionales de arquitectura moderna en Santiago, y su desconocido rol frente al cambio climático.

Domingo 26 de Mayo

Visitas guiadas exposición permanente y Monumento Histórico
11:00 a 12:00 y 13:00 a 14:00

¡Ven a conocer la exposición permanente y el Monumento Histórico del Museo Ciudadano Vicuña Mackenna! En una entretenida visita, podrás aprender en las salas de exhibición El Ciudadano y Legado Urbano sobre la historia y desarrollo de la ciudad de Santiago. Además, podrás ingresar al Monumento Histórico, lugar de trabajo del Intendente de Santiago Benjamín Vicuña Mackenna.

No requiere inscripción, sólo llegar al museo en el horario indicado

Show de magia y teatro para toda la familia
12:00 a 13:00

Magia y teatro producciones presenta la función “El misterioso caso del país con nombre de ají”, cuento teatralizado y embellecido con magia que nos contará la historia del por qué nuestro país se llama Chile. Este espectáculo es apto para niños y niñas de 0 a 99 años.

No se requiere inscripción, pero la asistencia es por orden de llegada hasta completar aforo.

10:00 - 16:00

¡Les esperamos!