¡Atención! Por feriado de Fiestas Patrias, el Museo Ciudadano Vicuña Mackenna estará abierto el martes 17 de septiembre, de 10:00 a 13:00 hrs. Miércoles 18 a viernes 20 de septiembre, permanecerá cerrado.

¡Crea y entinta tus cómics en Museo Vicuña Mackenna!

Taller gratuito

¡Crea y entinta tus cómics en Museo Vicuña Mackenna!

Publicado el 16/08/2024
Taller Líneas y Sombras: Crea y Entinta tus Cómics
El taller “Líneas y Sombras: Crea y Entinta tus Cómics” permitirá a sus participantes conocer técnicas de entintado básico que podrán aplicar para la creación de su propio cómic. La instancia, que se realizará el próximo sábado 31 de agosto a las 11:30 hrs, está dirigida para personas desde los 14 años y tiene cupos limitados.

Si te apasiona el dibujo, la ilustración y/o el cómic, tenemos el espacio indicado para ti. La Biblioteca del Museo Vicuña Mackenna te invita al taller “Líneas y Sombras: Crea y Entinta tus Cómics”, lugar en donde exploraremos cómo llevar tus bocetos e ideas al siguiente nivel, utilizando tiralíneas y técnicas de achurado. Además, la experiencia estará inspirada en algunos de los periódicos de la colección del museo,  que las y los participantes podrán observar en el taller. No se requieren conocimientos previos, ¡pero sí muchas ganas de experimentar y dibujar!

La instancia formativa será realizada por Danae Álvarez Rivas, ilustradora con más de 10 años de experiencia en ilustración infantil. Ha trabajado en series, libros y contenido para redes sociales, además de proyectos independientes. En su tiempo libre, crea cómics autobiográficos. También es profesora de talleres para niños, niñas y adolescentes, fomentando la creatividad y la expresión personal a través del dibujo.

El taller se realizará el sábado 31 de agosto de 11:30 a 13:30 hrs, en la Sala Taller del museo. Es gratuito y los materiales están incluidos.

Las y los interesados deben inscribirse completando el siguiente formulario https://forms.gle/mf8qUTfEiFqe4YjZA , o escribiendo un correo a gonzalo.villarroel@museoschile.gob.cl, señalando nombre, edad y teléfono.

Taller “Líneas y Sombras: Crea y Entinta tus Cómics”

Fecha y horario: sábado 31 de agosto, de 11:30 a 13:30 hrs
Dirección: Museo Benjamín Vicuña Mackenna, Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia.
Edad: desde los 14 años
Cupos: 15 personas, previa inscripción
Inscripciones: Formulario https://forms.gle/mf8qUTfEiFqe4YjZA o al correo gonzalo.villarroel@museoschile.gob.cl